AHORA UTILIZARÁN EL GRAFENO COMO CONTRASTE PARA LAS RESONANCIAS MAGNÉTICAS.

COMPARTE AHORA

Como si no fuera suficiente todo lo que hemos visto sobre la intoxicación de los seres humanos, ahora nos dicen que utilizarán la sustancia de moda (óxido de grafeno) como agente de contraste en aquellos que tengan necesidad de hacerse una resonancia magnética.

He aquí el artículo que publica MedImaging.es

Desarrollado por investigadores de la Universidad de Rice (Rice, Houston, TX, EUA), el Instituto Indio de Ciencias (Bangalore), y otras instituciones, los agentes de contraste, de modo dual, libres de metal, se basan en puntos cuánticos fluorográficos, discos de nanopartículas de grafeno que han sido decorados con átomos de flúor y moléculas orgánicas para hacerlos magnéticos. Las nanopartículas se pueden fabricar en menos de un día, utilizando hojas del tamaño de micras, de grafeno fluorado y oxidado.

El grafeno fluorado, libre de metales, pronto podría encontrar un nuevo uso como agente de contraste para la resonancia magnética (RM), según un estudio nuevo.

Cuando las láminas se añaden a un disolvente y se agitan durante varias horas, se rompen en trozos más pequeños o puntos. De acuerdo con los investigadores, los puntos cuánticos, fluorográficos, podrían ser particularmente útiles como agentes de contraste en la resonancia magnética, porque podrían ser dirigidos a tipos específicos de tejido.

Una ventaja adicional es que, puesto que los puntos están compuestos de átomos de carbono, hidrógeno, oxígeno y flúor, no hay signos de toxicidad (dicen los mismos que muestran cómo el grafeno se puede modular a la distancia), como lo demuestran las pruebas de cultivo celular. El estudio fue publicado el 21 de octubre de 2016, en la revista Particle and Particle Systems Characterization.

“Existen métodos probados y verdaderos, para asociar los biomarcadores a nanopartículas de carbono, por lo que uno podría fácilmente imaginar el uso de estos puntos cuánticos para desarrollar agentes de contraste específicos para ciertos tejidos”, dijo el profesor principal, Pulickel Ajayan, PhD, de la Universidad de Rice. “Por ejemplo, este método podría ser utilizado para dirigirse selectivamente a ciertos tipos específicos de cáncer o lesiones cerebrales causadas por la enfermedad de Alzheimer. Ese tipo de especificidad no está disponible con los agentes de contraste de hoy”.

“Trabajamos con un equipo del centro de cáncer MD Anderson, para evaluar la citocompatibilidad de los puntos cuánticos de óxido de grafeno fluorado”, añadió el autor principal, Sruthi Radhakrishnan, MSc, estudiante de posgrado en el departamento de ciencia de materiales y nanoingeniería, en la Universidad de Rice. “Usamos una prueba que mide la actividad metabólica de los cultivos celulares y detecta la toxicidad como una caída en la actividad metabólica. Incubamos puntos cuánticos en cultivos de células de riñón por hasta tres días y no encontramos ninguna muerte celular significativa en los cultivos, incluso a las concentraciones más altas”.

Ya sabemos por noticias y videos anteriores que esta universidad está trabajando como manejar el grafeno de manera remota. Entonces, luego de conocer la toxicidad del grafeno ¿nos dicen ahora que será utilizado como contraste para las resonancias magnéticas?

https://mobile.medimaging.es/?option=com_mobile_article&Itemid=294767248

COMPARTE AHORA

Deja un comentario

Traducir »