«LA VERDAD MATERIAL DE LOS HECHOS ES IRREVOCABLE» DIJO JUEZ RECAREY ANTE REVOCACIÓN DE SU FALLO.

COMPARTE AHORA

El magistrado habló luego de que se revocara la sentencia que él mismo impuso para suspender la vacunación infantil.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, informó este martes en su cuenta de Twitter que el Tribunal de Apelaciones de sexto turno revocó la sentencia del juez Alejandro Recarey que suspendía la vacunación pediátrica anticovid por no presentar pruebas de que eran seguras para los niños.

«Nos acaban de notificar que el Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 6o. Turno revocó la sentencia referida a la Vacunación Infantil. Se comunicará a la brevedad la reanudación de la Campaña en niños de 5 a 13 años», escribió el ministro Salinas.

Esta resolución del Tribunal no es apelable, por lo que la sentencia queda firme y la vacunación se podrá retomar cuando las autoridades así lo determinen.

El juez Recarey había resuelto el pasado 7 de julio que se suspendiera «con carácter provisional y temporario» la vacunación hasta tanto «se publiquen íntegros (…) todos los contratos de compra de estas vacunas»; se comunique «la composición de las sustancias a inocular» y «se elabore un texto – a suministrar a los responsables de los menores de edad- que informe completamente y con claridad» varios puntos.

El gobierno apeló este fallo y desde un primer momento las autoridades dejaron en claro que consideraban «un disparate» lo dispuesto por Recarey. 

https://www.elpais.com.uy/informacion/judiciales/salinas-informo-tribunal-revoco-fallo-recarey-vacunas-anticovid-ninos.html

https://www.elobservador.com.uy/nota/las-primeras-declaraciones-de-alejandro-recarey-tras-la-revocacion-a-su-fallo-202272616831

COMPARTE AHORA

Deja un comentario

Traducir »