NUEVA TECNOLOGÍA INALÁMBRICA ACTIVA DE FORMA REMOTA CIRCUITOS CEREBRALES ESPECÍFICOS EN MENOS DE UN SEGUNDO.

COMPARTE AHORA

Un equipo de investigación dirigido por neuroingenieros de la Universidad de Rice ha creado una tecnología inalámbrica para activar de forma remota circuitos cerebrales específicos en moscas de la fruta en menos de un segundo.

En una demostración publicada en Nature Materials, investigadores de Rice, Duke University, Brown University y Baylor College of Medicine utilizaron señales magnéticas para activar neuronas específicas que controlaban la posición del cuerpo de moscas de la fruta que se movían libremente en un recinto.

«Para estudiar el cerebro o tratar trastornos neurológicos, la comunidad científica busca herramientas que sean increíblemente precisas, pero también mínimamente invasivas.  El control remoto de circuitos neuronales selectos con campos magnéticos es algo así como un santo grial para las neurotecnologías.  Nuestro trabajo da un paso importante hacia ese objetivo porque aumenta la velocidad del control magnético remoto, acercándolo a la velocidad natural del cerebro». Señala Jacob Robinson, autor del estudio, profesor asociado de ingeniería eléctrica e informática en Rice y miembro de la Iniciativa de neuroingeniería de Rice

Robinson dijo que la nueva tecnología activa los circuitos neuronales unas 50 veces más rápido que la mejor tecnología demostrada anteriormente para la estimulación magnética de neuronas definidas genéticamente.

«Hicimos progresos porque el autor principal, Charles Sebesta, tuvo la idea de usar un nuevo canal de iones que fuera sensible a la tasa de cambio de temperatura«, dijo Robinson.  «Al reunir a expertos en ingeniería genética, nanotecnología e ingeniería eléctrica, pudimos juntar todas las piezas y demostrar que esta idea funciona. Este fue realmente un esfuerzo de equipo de científicos de clase mundial con los que tuvimos la suerte de trabajar».

Dedicado a todos aquellos que creen que no hay neuromodulación.

https://www.news-medical.net/news/20220715/New-wireless-technology-remotely-activates-specific-brain-circuits-in-under-one-second.aspx

COMPARTE AHORA

Deja un comentario

Traducir »